Niños cuentan con área exclusiva para su diversión en el parque de Nicoya

  • En un año se ha invertido ₡16 millones

 Nicoya, Guanacaste. Desde ahora los niños que visiten el parque Recaredo Briceño, en la ciudad colonial de Nicoya, tienen a disposición un área exclusiva para ellos, pues la Municipalidad nicoyana, acondicionó un sitio donde ellos pueden disfrutar con mayor seguridad y mejor comodidad.

Las obras ejecutadas se realizaron en dos fases: la primera fue el año pasado con la adquisición de un play graund con un costo de ₡6.5 millones. A inicio de enero, se empezó con la segunda parte, a esta fecha, los trabajos ya concluyeron; donde se incluyó la compra de otro mobiliario para juegos. Además, se realizó el enverjado alrededor de la isleta para seguridad de los menores.

De acuerdo con Marco Antonio Jiménez, Alcalde de Nicoya, el parque cuenta con trece isletas, una de ellas se designó para ese fin. Por lo que se procedió a darle seguridad al área, que era algo muy importante para la protección de los niños.

“Nuestro objetivo y obligación, es velar por la seguridad de las personas que llegan al parque y principalmente de la niñez. Era un compromiso municipal, disponer de un lugar para la niñez, con una variedad de juegos para diferentes edades, que van desde los 3 a 12 años”, dijo Jiménez.

Seguridad y acceso para todos

El nuevo espacio de recreación, se invirtieron 16 millones de colones. Cuenta  con rampas, cumpliendo con la Ley 7600,  módulos para niños de diferentes edades, rótulos con indicaciones de uso, bancas, basureros, mesas, nuevas luminarias y otros juegos.