38 millones de ganancias dejaron Fiestas de San Blas en Nicoya.

El pasado lunes 24 de abril se rindió el informe por parte de Grupo Orden, encargados de organizar las Fiestas Patronales de San Blas en Nicoya.
En dicho informe se detallan los gastos y las ganancias netas que dejaron los festejos y de acuerdo al documento las fiestas percibieron ¢123.899.660 de ingresos y gastaron ¢85.870.919, por lo que se reportó una ganancia de ¢38.028.740.
En los cinco días de fiestas, las actividades taurinas reunieron ¢45.198.000, justamente la actividad taurina del Verano Toreado de Canal 7, dejó ¢27.193.000.
Mario William Acosta presidente de Grupo Orden entregó un cheque por ¢9.500.000 a la Asociación Nicoyana de Personas Especiales (Asonipe), un monto que representa el 25% de las ganancias, dicha entrega se dio en la sesión del consejo municipal nicoyano del pasado 24 de abril.
En la intervención en la sesión municipal del pasdo 24 de abril, William Acosta comentó que la idea de Grupo Orden es desarrollar infraestructura en el campo ferial. En los meses anteriores y previo a las fiestas el grupo construyó de forma permanente un toril con capacidad para 20 animales.
William Allen Morales regidor municipal nicoyano expresó satisfacción por el trabajo realizado y felicitó a Grupo Orden por la organización y a la vez criticó la cantidad masiva de personas que estaban en el redondel para la actividad de Verano Toreado , Allen se manifestó preocupado por la realización de la misma ya que consideró que esa actividad no rescata las tradiciones de Nicoya.
El alcalde nicoyano, Marcos Antonio Jiménez, manifestó que esa es una actividad que en todos los cantones de Guanacaste la gente le pide a la televisora y que genera promoción para el cantón.