Parque Discovery se ubicará cerca de Liberia

Discovery invertirá US$ 1.000 millones en parques de aventura, será la inversión más grande en los últimos 10 años según el presidente de la república Luis Guillermo Solís Rivera. Una de las ventajas será el precio preferencial para los habitantes de nuestra provincia, Guanacaste.

En el parque, a inaugurar en 2020, se podrá realizar escalada en roca, senderismo, buceo y otras actividades en cuatro lugares del país, entre los que se encuentran playas, parques y volcanes, con un fuerte enfoque en la biodiversidad y la conservación. Las instalaciones incluirán un parque acuático, hoteles y restaurantes de la marca Discovery.

La compañía de medios creará así un parque de eco-turismo en Costa Rica, con una inversión de US$1.000 millones, en su búsqueda de nuevos ingresos de los fans de sus redes de cable, (que incluyen, entre otros, Discovery Channel y Animal Planet), informa Bloomberg. Los ingresos por anunciantes crecen de manera lenta y la cadena busca nuevas opciones.

Discovery Costa Rica estará cerca de Liberia (en el Pacífico Norte costarricense, un cruce para ir a buena parte de las playas de la región de Guanacaste). Con este parque, buscan que los espectadores “vivan el estilo de vida de Discovery más allá de la experiencia de una pantalla de televisión”, explicó a Bloomberg Leigh Anne Brodsky, vicepresidenta ejecutiva de Discovery Global Enterprises, la unidad de licencias de la compañía.

“Los millennials están interesados en algo más que acostarse en una silla de playa”, dijo Brodsky. “Ellos quieren tener una experiencia”. “Mientras gigantes de los medios como Walt Disney Co. y NBCUniversal de Comcast Corp. construyen y dirigen parques temáticos vinculados a películas y programas, Discovery está tomando un enfoque más discreto.

Sun Latin America está asumiendo los riesgos asociados con el desarrollo y la propiedad del proyecto. Las compañías se negaron a revelar los términos financieros de su acuerdo”, apunta Bloomberg. “En este proyecto venimos trabajando con la cadena Discovery Communications, para impulsar desde Guanacaste y para Costa Rica, el turismo y la competitividad de la mano a la sostenibilidad, energías renovables y respeto ambiental”, ha apuntado Solís en su Facebook.

El martes el Gobierno ampliará la información, en una rueda conjunta de Luis Guillermo Solís con la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.