Playa Tamarindo Fomentarán la diversidad de espectáculos culturales

Cámara de Comercio y Turismo apoyará a los emprendedores en el campo del arte

Playa Tamarindo, Guanacaste,  julio del 2017. La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT)  apoyara la organización de espectáculos culturales de danza, música y artes plásticas, entre otras expresiones, debido al éxito de los últimos eventos organizados en los meses recientes.

La Cámara mostro su interés luego del éxito de la última presentación de tango realizado a inicios de julio en el hotel Esplendor donde se presentó el artista internacional de este género musical y de la danza, Mario Montivero, quien posee una trayectoria de casi cuatro décadas en escenarios de todo el mundo.

De acuerdo con Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, ese evento representó la última de las señales para estimar que esta zona costera tiene un mercado atractivo para eventos de tipo culturales gracias a que, entre otras razones, ahí habitan pobladores de diversas nacionalidades.

“Hemos pensado que esta es una gran oportunidad para todo el comercio turístico de nuestra zona, ya no solamente se trata de ofrecerle a los turistas sol y playa, sino también una oferta de espectáculos culturales de muy buen nivel ”, destacó Imhoff.

La pasada noche de Tango en Tamarindo sirvió para conmemorar la Fiesta Patria de Argentina acontecida oficialmente el 9 de julio de 1816 cuando las Provincias Unidas del Río de la Plata (que comprendían las actuales Argentina, Uruguay y parte de Bolivia) en un congreso reunido en Tucumán se declararon independientes, condición que se hizo efectiva en 1817 cuando las tropas del General San Martín vencieron definitivamente a los ejércitos españoles.

Antecedentes éxitosos

Durante el año pasado empresas y organizaciones de Tamarindo organizaron eventos de música y artes plásticas como pintura y escultura. El último de ellos fue realizado por la Fundación Tamarindo Art Wave que logró reunir a unas tres mil personas quienes acudieron a hoteles, restaurantes y cafeterías para observar los pintores y escultores en pleno proceso creativo.

“En los últimos meses aquí se han organizado festivales culturales y concursos de gastronomía de alto nivel con un suceso extraordinario. Todas esas iniciativas han sido sumamente exitosas lo cual nos ha demostrado que tienen muy buena acogida entre los visitantes nacionales y extranjeros. Por eso, es que la Cámara está respaldando este tipo de iniciativas encaminadas a convertirnos en un punto de encuentro para los artistas locales, nacionales e internacionales”, indicó el Presidente de la CCTT.

La organización del evento en el hotel Esplendor tenía como meta difundir el arte del tango que el 30 de septiembre de 2009, a petición de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, siglas en inglés) fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Acerca de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo

La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) es una iniciativa de un grupo de empresarios que tienen como meta impulsar el desarrollo sostenible de esta playa del cantón de Santa Cruz (Guanacaste) con el fin de brindar las condiciones idóneas para miles de visitantes –nacionales y extranjeros- quienes diariamente llegan a ese lugar y que; además, constituyen el pilar fundamental de la economía de la zona. La  CCTT se ha propuesto impulsar soluciones a los retos que enfrenta la comunidad en áreas como seguridad, capacitación, infraestructura vial y abastecimiento de agua potable, entre otras áreas.

Contacto:

Luis Castrillo Marín

servicios.periodisticos07@gmail.com

Tel: 71085868

Skype: luiscastrillo86@hotmail.com