Comité Auxiliar en Nicoya sigue comprometiéndose con el ambiente

  • La donación fue posible gracias a la colaboración de la empresa privada

Durante el pasado mes de agosto y en el mes de setiembre el Comité Auxiliar en Nicoya desarrolló el Proyecto Bandera Azul Ecológica, Categoría Cambio Climático y efectuó el “Embellecimiento del Cantón de Nicoya, basureros reciclados”.

 “El objetivo principal fue promover el embellecimiento del Cantón de Nicoya, mediante el desarrollo de un proyecto que permitiera reutilizar un producto que está para desecho en los Lubricentros y convertirlo en basureros, y con ello asumir como Cruz Roja nuestra responsabilidad Ambiental”, mencionó Yeritza Ramos Briceño, Administradora del Comité Auxiliar en Nicoya.

El Comité Auxiliar en Nicoya actualmente cuenta con Bandera Azul Ecológica, una estrella, este galardón se obtuvo al participar en el Programa Bandera Azul Ecológica en la Categoría Cambio Climático, y se debe realizar acciones que contribuyan con el medio ambiente.

Asimismo, se estableció una alianza con una empresa privada en Nicoya, la entidad donó toda la pintura para embellecer los basureros con dibujos alusivos al medio ambiente.

La Cruz Roja en Nicoya se encuentra promoviendo el embellecimiento del Cantón mediante el desarrollo de acciones para reutilizar los residuos, aprovechando estos recursos y convertirlos en un producto útil para la comunidad.

La Benemérita Institución sigue comprometiéndose con el ambiente y a su vez se dedica a difundir y concientizar a la población las buenas prácticas de clasificación y de reciclaje para resguardar el tesoro más valioso que tenemos todos como lo es la naturaleza que hace de Costa Rica un lugar paradisiaco.