Algunos productos subirán de precio hasta 25% por inundaciones

El impacto de las inundaciones a causa de la tormenta tropical NATE que arrasó con algunas zonas productivas elevará hasta un 25% el precio de algunos productos como tomate, lechuga y chile, esto por la impotencia de transportar productos por el mal estado de la vías y las perdidas de cultivos. .
Este comportamiento también se verá reflejado en otros productos, en los cuales aún se contabilizan las pérdidas.
El presidente de la Cámara de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos, Randall Benavides, explicó que la afectación no se da solo en Guanacaste, sino también en áreas como Zarcero, Los Santos, Parrita, Coris y Llano Grande de Cartago.
El Ministro de Agricultura, Luis Felipe Arauz, señaló que antes de evaluar pérdidas se debe garantizar que no haya comunidades aisladas debido a que en algunos casos incluso se debieron desechar mercancías pues no había manera de transportarlas.
Arauz hizo un llamado a la ciudadanía para que compre y consuma productos nacionales en las ferias del agricultor, » la mejor manera de ayudarles a nuestros productores en este momento es comprando sus productos» .
También mencionó que en materia de arroz y frijoles, básicos en nuestra dieta, hay un decreto de desabasto que permite importación sin aranceles y además reservas que por ley deben mantenerse.