SENASA reporta más de 50 mil animales en riesgo

Luis Diego Coronado A.
lcoronado@radiopampa.net
Más de 50 mil animales productivos afectados luego de los estragos que causó la Tormenta Tropical Nate, son los que contabiliza hasta el momento el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) en todo el país.
La afectación viene debido a la destrucción e inundación de 114 fincas contabilizadas por el ente, donde han encontrado animales muertos como caballos, vacas, cerdos y gallinas.
Ante esto, SENASA hizo un llamado a la población de verificar los comercios o el tipo de carne antes de consumir.
“Hacemos un llamado a la población para que no consuma carne de animales muertos en desastres o de dudosa procedencia, no arriesgue su salud, evite ser parte de la emergencia”, detalla un comunicado de la institución.
Asimismo, recomendaron a los dueños de animales de producción alejarlos de áreas vulnerables a deslizamientos e inundaciones. Albergarlos y trasladarlos hacia áreas altas, seguras y con comida suficiente.
RECIBEN DONACIONES
Para esta labor, se necesitan donaciones de alimentos para animales de producción (vacas, cerdos, caballos y gallinas), pacas de heno, concentrado y melaza en polvo. Además, para las mascotas se necesita alimento (granulado y enlatado), comederos, bebederos, cobijas limpias o nuevas, medicamentos veterinarios básicos, transportadoras en buen estado, collares y correas.

Estas ayudas las pueden hacer en cualquiera de las 8 Direcciones Regionales del SENASA ubicadas en todo el país, o coordinar al teléfono 2587-1600/Radio Pampa.