De recolectar dinero para uniforme al Festival de La Luz

Los integrantes de la banda salieron a la calle para obtener recursos económicos.

Sacrificio, entrega y pasión, elementos que caracterizan a la Banda de marcha Municipal-SINEM Nicoya, que representará a Guanacaste en el Festival de La Luz que se realizará el próximo sábado 16 de diciembre en San José.

Fundada hace 6 años, es indudablemente, una de las bandas con más proyección a nivel nacional, la misma cuenta con 176 integrantes distribuidos en: Músicos (110), Bailarines (50), Color Guard (6) y Staff (10).

La diversidad en lo que a edades se refiere también es un punto que llama la atención, hay integrantes entre los 9 y 35 años de edad, unos más consolidados que otros pero que unidos marcan la diferencia con respecto a muchas agrupaciones de la provincia.

Sin embargo; formar una banda tan amplia no es fácil hablando desde indumentaria hasta presentaciones musicales en sí. Seña inequívoca fué que los integrantes tuvieron que salir a la calle con cartéles para solicitar ayuda económica con el objetivo de confeccionar un nuevo uniforme.

’’Estamos muy agradecidos con el pueblo de Nicoya porque nos ha respaldado, salimos a la calle con el fin de obtener ayuda para tener una indumentaria acorde a lo que tocamos’’, indicó su director Jorge Guevara.

Lo anterior también es una muestra de humildad, de amor por lo que se hace y sobretodo de querer trascender.

‘’Llegaremos hasta donde Dios nos lo permita, lucharemos por estar entre los 3 primeros lugares del Festival de La Luz. Próximamente soñamos con representar al país en desfiles en el extranjero’’, expresó muy ilusionado Jorge Guevara.

’’La Gran Nicoya’’ estará representada a través de enormes músicos que con empeño, trabajo y perfil sencillo; buscarán traer a su pueblo un resultado positivo del desfile más grande de Costa Rica.