Helena Moreno admitida en Harvard y séptimo promedio de admisión de la UCR

Helena Moreno obtuvo el séptimo promedio en el examen de Admisión de la UCR

Por Adriel Ruiz

Liberia 6 de diciembre, 11:00 a.m.

Helena Moreno no brilla solo en la piscina, la nadadora Liberiana fue admitida en la Universidad de Harvard  (Estados Unidos), una de las más prestigiosas del mundo.

Su deseo es viajar a Estados Unidos lo más pronto posible para cumplir uno de sus sueños, aunque la joven de 16 años ya tiene ‘’plan b’’ En caso de no recibir ayuda económica para lo anterior.

Moreno también fué admitida en la Universidad de Costa Rica, incluso siendo el séptimo promedio a nivel nacional, por lo que en caso de que no se consolide la oportunidad en Norteamérica, esta opción en el país, ya está abierta.

El 2017 ha sido un año realmente exitoso para la nadadora, ya que fué seleccionada entre los 32 talentos a nivel mundial y a raíz de esto obtuvo múltiples oportunidades en el ámbito deportivo.

Estuvo presente en el Mundial de Budapest 2017 y estará en Tokio en el año 2020. Para clasificar al mundial del año en curso, Moreno consiguió superar la Marca B de FINA.

Su más reciente logro fué en los Juegos Centroamericanos, que actualmente se celebran en Managua, Nicaragua. La costarricense ganó la presea dorada en los 400 metros libres y superó el récord de Claudia Poll, impuesto en el año 2006.

Con apenas 16 años, ya cuenta con amplio rodaje en el deporte e indudablemente ha logrado mantener un equilibrio con el estudio.

Su deseo es llegar a Harvard, pero si no se puede, continuará aspirando a lo máximo en Costa Rica, porque indistintamente del lugar, el objetivo seguirá siendo el mismo: Llegar a lo más alto.

Helena Moreno rompió el récord impuesto por la también costarricense Claudia Poll en el año 2006. (Juegos Centroamericanos)

Comentarios