Sobrecarga y fuertes vientos habrían sido las causas de fatal accidente aéreo en Bejuco de Nandayure

Sobrecarga y fuertes vientos habrían sido las causas principales del trágico accidente aéreo que dejó 12 fallecidos en Bejuco de Nandayure.

Testigos aseguran que el exceso de equipaje tuvo mucho que ver en el siniestro, Juan Viales, vecino de la zona, conversó para el micrófono de Radio Pampa: ‘’La sobrecarga tuvo que ver, yo observé mucho equipaje en el momento que ellos esperaban la avioneta’’.

Otra de las causas, habrían sido los fuertes vientos que incluso hicieron dudar al piloto Juan Manuel Retana, a pesar de eso,  lo hizo, se detuvo en el campo de aterrizaje de Corozalito para subir a los 10 pasajeros.

‘’Pudo haber sido peor, casi cae en Cabinas Corozalito y ahí hay mucha gente, esto es lamentable. Ellos se estaban hospedando en el Hotel Punta Islita’’, detalló Juan Gabriel Viales.

Minutos antes de que subieran a la aeronave, los turistas estuvieron en un supermercado comprando agua y se les veía muy contentos.

La caída de la avioneta fue sobre árboles de Teca, las hojas son incandescentes, esto facilitó la rápida propagación del fuego y por ende todos murieron calcinados en el lugar.

’’No hubo nada que hacer, todos los cuerpos estaban ardiendo’’, expresó Viales a Radio Pampa.

Las autoridades se encuentran en la inspección de la escena para esclarecer más detallas de este trágico accidente.