Fiestas Cívicas Liberia 2018 no corren riesgo para realizarse

Luis Diego Coronado A.

lcoronado@radiopampa.net 

Luego de tratar de negociar un remate por derecho de tablados para las Fiestas Cívicas de Liberia, la Comisión de esos festejos y los tabladeros del cantón decidieron no apostar su dinero para colocarlos para esta fecha de hoy.

Esto por un supuesto de que el Ministerio de Salud, dictara a la Comisión Central de Fiestas, que los tablados deben estar separados a un metro de distancia de la barrera, lo que hace que la tradicional “tabla” desaparezca.

Aunque esta “tabla”, ubicada en la parte inferior del tablado sea la más lucrada por los tabladeros y la más apetecida por el público, no podrá construirse para este año en la Monumental Plaza Camilo Reyes.

Sin embargo, la Comisión de Fiestas niega que sea por este hecho la negativa de los tabladeros de comprar los derechos de tablados el día de hoy. Sino más bien por un tema de descuentos para la compra.

La Comision de Fiestas espera que la Controlaría General de la República les envíe el fallo con el detalle de los descuentos a aplicar para la adjudicación de tablados. Fotografía tomada del perfil de Facebook de la Comisión de Fiestas Cívicas Liberia 2018/Radio Pampa.

El vicepresidente de la Comisión de Fiestas Cívicas, Mauricio Martínez, explicó a RADIO PAMPA, que las fiestas por tablados no corren ningún riesgo para realizarse, solamente están esperando que la Contraloría General de la República informe hasta qué porcentaje de descuento se le puede ofrecer a un interesado para adjudicarle un tablado.

DECLARACIONES DE MAURICIO MARTÍNEZ, VIECEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FIESTAS DE LIBERIA

 

Para el comisionado, el porcentaje de las negociaciones deben estar dictadas por la Contraloría General, para saber con qué porcentajes de descuentos puede variar la Comisión, de esta forma realizar una negociación ética, añadió.

Lo que sí se remató

La tradicional cantina La Reinalda, que se instalaba en el parqueo del Palacio Municipal de Liberia, no tendrá espacio este año en las Fiestas Cívicas.

En su lugar, se ubicarán puestos de comidas típicas las 24 horas del día propiedad de un señor de apellidos Casanova Cortés, también dueño del restaurante El Pilón; y la “Coyolera Aquí Me Quedo”, propiedad de Raúl Mora Sánchez, yerno de quien fue Isidro Mora.