Según menor sobreviviente, sujeto obligó a Ariel Vargas a amarrar a sus amigos

Larissa Escalante Chávez, Médico Psiquiatra y Master en Criminología declaró esta mañana en el día dos del Juicio por el asesinato de 5 estudiantes universitarios en Barrio La Victoria de Liberia el pasado 19 de enero del año 2017.

Escalante otorgó detalles muy importantes para determinar si Gerardo Alonso Ríos Mairena es o no culpable del atroz crimen, esto luego de la primera inspección de la escena, realizada el 24 de enero del 2017.

El 2 de Febrero del año 2017 se realizó la primera entrevista después del terrible caso a la menor de edad y única sobreviviente; según Larissa Escalante las preguntas a la joven  fueron muy abiertas y no tan especifica por el poco tiempo que había transcurrido entre lo sucedido y su recuperación.

La única testigo brindó declaraciones de suma importancia y tras el análisis liderado por Escalante se pudo oficializar que:

– Es poco probable que cualquier persona haya ingresado, los portones no estaban forzados

– Por el tipo de lesiones de las víctimas, el sujeto quería ser contundente. El arma blanca fue encontrada por el asesino en la escena del crimen.

– El orden en el que se ejecutaron los  asesinatos fue el siguiente: Ariel Vargas, Joseph Briones, Stephanny Hernández, Dayana Martínez e Ingrid Massiel Serrano.

-El ingreso del sujeto se dió en altas horas de la noche.

– Cuando ingresó al apartamento el sospechoso expresó: ‘¿Hay alguien más en la casa’.

– Siempre mantuvo un comportamiento amenazante y además hablaba en voz baja.

– Acción no fue planeada.

– Se descarta sicariato.

– Portaba pantaloneta blanca y no tenía camiseta puesta.

– Se percibía fuerte olor a alcohol en el sujeto

– Utilizó sábanas para amordazar a los jóvenes

Cabe mencionar que Nayeli, única sobreviviente presenta un estado mental normal, incluso declaró ayer a eso de las 10:00 am. El juicio terminará el próximo viernes, según lo estipulado.