El Municipal Liberia surgió de las cenizas y logró mantenerse en Liga de Ascenso

Antes del juego de ayer domingo, 14 de abril, el Municipal Liberia viajaba a Palmáres con el farolillo rojo del descenso a LINAFA.

Los aurinegros estaban obligados a mínimo empatar en condición de visitantes, además de una combinación de resultados en los juegos donde estaban involucrados Consultants y Cariari.

El juego ante los palmareños inició a las 2:00 p.m con la incertidumbre de que si se podría ante un equipo que ya estaba clasificado y quizás no se jugaba tanto como Liberia.

La primera etapa fue pareja, el equipo guanacasteco se mantuvo seguro en la zona baja, liderada por Jamil Allen, y fue punzante por los costados con Josué Quedo. El 0-0 se hacía grande y en horario simultáneo Cariari ya estaba siendo derrotado por Uruguay de Coronado y Consultants por San Ramón.

La combinación estaba siendo perfecta en pro del club de la ciudad blanca, y aún más cuando Adrián Villarreal colocó la primera anotación con un brillante remate de pierna izquierda.

El 10 hizo enloquecer a los que han estado ahí en todo momento, a los de corazón y a los que aún en tiempos difíciles con más orgullo muestran ese escudo tan representativo.

La algarabía de los visitantes incrementaría con el segundo gol. Un “Copy paste” del primero. El juvenil Roy Delgado aprovechó un pase retrasado para de primera intención anotar el segundo gol, que liquidaría el partido.

Sin salario pero con mucho coraje, los jovenes liberianos le dieron un golpe moral a quienes aseguraban su marcha a la primera división de LINAFA.