“Semana segura”, el operativo del Ministerio de Seguridad para Semana Santa

La Fuerza Pública, el Servicio de Vigilancia Aérea, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía de Fronteras, vigilarán con más detalle lo que acontezca en el país.

El incremento del turismo y excursiones -por ejemplo- son prioridad para el Ministerio de Seguridad. Durante la Semana Santa, dicho ente organiza un operativo con el fin de velar porque todo transcurra normalmente.

“Semana Segura” convocará a 2.000 policías distribuidos en distintos lugares del territorio nacional, así lo confirmó el MSP mediante un comunicado.

Las autoridades coordinarán con cada Municipalidad, con el fin de que los locales de las distintas comunidades expendan la venta los días 18 y 19 de abril.

También, la tradicional “Quema de Judas” será objetivo de las autoridades. Dicha actividad reportó múltiples incidentes en años anteriores, por lo que la intención es que en el 2019 no suceda lo mismo.

En el caso de Vigilancia aérea, serán 6 aviones, 2 helicópteros y perros de la unidad canina, en el caso del Servicio de Guardacostas, contará con 90 oficiales, entre ellos 16 rescatistas. Todos ellos velarán por la seguridad de los vacacionistas.

Mientras La Policía de Fronteras, estará en los principales accesos a Nicaragua y Panamá.