Prueba gratuita en línea medirá nivel de inglés de la población guanacasteca

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) en conjunto con la Municipalidad de Liberia y otros actores importantes de la región se han aliado para presentar el Proyecto HR GPS.

Con este proyecto se busca convocar a todos los ciudadanos de la zona que tengan algún conocimiento del inglés para que realicen una prueba en línea, la cuál se estará realizando del 17 de junio al 1 de julio.

Se realizará la prueba Business English Level Test (BELT), que se basa en los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y que es una constancia del nivel que se posee.

Categorías de dominio:

A1: Puede expresarse y usar fórmulas cotidianas básicas
A2: Habla de forma breve sobre temas cercanos
B1: Habla de forma sencilla sobre qué conoce
B2: Habla de forma elocuente, previa preparación de su discurso
C1: Domina temas complejos con elocuencia y argumentación
C2: Emite discursos complejos ante una audiencia con confianza y elocuencia


 

Para la realización de la prueba se enviará a quienes realicen la inscripción un link dónde deberán ingresas sus datos, se requiere de audífonos y una conexión a internet estable mínima de 2 MB.

Se podrá realizar la prueba remotamente y también se habilitarán recintos con equipo de computo y diversos puntos de conexión dónde los interesados podrán ir con sus equipos y conectarse a la red de internet durante la realización de la prueba.

Es importante destacar que la cantidad de pruebas es limitada, cuándo se llegue a completar la totalidad de pruebas disponibles no se podrá recibir más resultados y los links pendientes de ser utilizados caducaran. Por esto instamos a los interesados a realizar las pruebas lo antes posible para que puedan tener su certificado gratuito.

Link para hacer la Prueba: https://gps.cinde.org/municipalidad-liberia

Con este proyecto, se busca impulsar la mejora de programas educativos en la región, poder atraer mayor inversión en un mediano plazo y fortalecer el desarrollo económico.

Los resultados de las pruebas pretender brindar información sobre las áreas académicas que se deben reforzar en los programas de idiomas que se ofertan actualmente en la región.