Hacienda El Viejo será casa de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally

Copa Hacienda El Viejo, Filadelfia, Guanacaste

Redacción/Radio Pampa

Hacienda El Viejo en Filadelfia, Guanacaste, es casa de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally con la Copa Hacienda El Viejo. Con la llegada a tierras pamperas de este evento lleno de acción y emociones el campeonato estrena sede este 6 de julio, será una actividad que promete mucha adrenalina y dinamismo en los mas bellos paisajes de la pampa guanacasteca.

Los amantes de la velocidad y los motores podrán disfrutar de una fecha con las siguientes características establecidas por AORA (Asociación de Organizadores de Rally), el reglamento particular anuncia que tendrá siete tramos cronometrados que se disputarán en dos secciones, una de 8,5 km y otra de 11,5 km, además habrá una tercera sección de enlace de un kilómetro. Los pilotos correrán 80 km en TC´s y 100 km en total, todos sobre lastre y tierra.

“Es un lugar muy rápido y plano, estamos trabajando para hacer un salto y un paso de agua, y estamos facilitando pacas para reducir la velocidad en determinados lugares para ponerle más atracción. Me acaban de informar que la municipalidad va a poner graderías en tres secciones, no tengo muchos detalles, y que van a tener animación y música”, aseguró Hugo Sánchez, presidente de AORA a la revista Puro Motor.

Pero, ¿como llegó la prueba a Guanacaste?. Adriana Mejías Ejecutiva de Mercadeo de Hacienda El Viejo le comentó a Radio Pampa los detalles:

Adriana Mejías, Ejecutiva de Mercadeo de Hacienda El Viejo

«Hace mas o menos dos meses se nos acercó AORA que es la Asociación Organizadora de Rally en Costa Rica consultándonos sobre la posibilidad de facilitar ciertos espacios dentro de la finca para realizar la segunda fecha de la Copa Nacional de Rally. Nosotros muy contentos dándole oportunidad para abrir el espacio gratuito para que no solo la gente de Filadelfia sino de todas las comunidades puedan venir a disfrutar a Hacienda El Viejo de un show de este nivel.»

La actividad inicia a las 9:00 a.m. con la competencia pero el ingreso al público está habilitado a partir de las 8:00 a.m.

Las competencias finalizan a eso de las 4:00 p.m. y la premiación está agendada a las: 4:30 p.m. aproximadamente en la casona.

Así lo explico Adriana Mejías de Hacienda El Viejo a Radio Pampa

Adriana Mejías, Ejecutiva de Mercadeo de Hacienda El Viejo

Los asistentes podrán disfrutar de bebidas y comidas que Hacienda El Viejo tendrá a la venta y en las instalaciones operará de manera normal el restaurante.

Lista de inscritos en la segunda fecha del campeonato nacional de rally.

Se espera que esta segunda fecha del campeonato nacional de Rally, Copa Hacienda El Viejo cuente con la presencia de 20 competidores. Además los pilotos y automóviles realizaran un recorrido por el campo ferial de Filadelfia el día anterior a la prueba el viernes 5 de julio a las 7:00 p.m. como parte de la agenda de la Semana Cultural y Deportiva que se celebra en Filadelfia, Carrillo.

Adriana Mejías, Ejecutiva de Mercadeo de Hacienda El Viejo

«Otra novedad es que el rally tendrá la colaboración de tres integrantes del Club Rallístico de Tehuacán y tres del Club Rallístico de Morelia, que van a trabajar en cronometraje.» Comunicó la revista Puro Motor sobre la actividad.

Casona de La Hacienda El Viejo

No se pierda esta actividad que promete llenar de dinamismo y adrenalina los hermosos paisajes de la Hacienda El Viejo, ubicada en La Guinea de Filadelfia en Carrillo. Puede disfrutar además de las hermosas instalaciones que tiene la hacienda para sus visitantes donde encuentran ademas de restaurante, tour de bote, tour cultural, caminata y tour en bicicleta.

Hacienda El Viejo Wetlands está ubicado ubicado en La Guinea a 18 km de Filadelfia. En el Refugio Nacional de Vida Silvestre Hacienda El Viejo.

Si desea saber como llegar puede consultar la ubicación de la hacienda en el siguiente enlace. https://bit.ly/2Yv7rSO

Facebook: https://www.facebook.com/ElViejoWetlands/