Alcaldía de Liberia se rehúsa a utilizar cuestionado edificio de archivo pese a hacinamiento

Redacción/Radio Pampa

La tarde de ayer, el alcalde de Liberia Luis Gerardo Castañeda, aseveró ayer en Sesión del Concejo Municipal, que no puede utilizar el edificio contratado como Archivo Municipal ubicado frente al Estadio Municipal de ese cantón.

El alcalde, asegura que el proceso de contratación de dicho edificio se encuentra en litigio e investigaciones por lo que se ve impedido de utilizarlo para trasladar a funcionarios municipales en ese sitio.

Ricardo Quirós, regidor propietario cuestionó la decisión de esa administración alegando que un litigio no impide que se utilice una edificación ya contratada y que le cuesta a la hacienda municipal ₡ 5 millones mensuales.

Quirós señaló durante su intervención que el edificio también podría ser utilizado como albergue para las personas en condición de calle, pero el alcalde Castañeda añadió que el inmueble está ocupado con documentación sensible y confidencial.

La disyuntiva de criterios, inició cuando el mencionado regidor le propuso a la administración que se utilice el edificio para trasladar a los funcionarios municipales del Palacio, ya que se encuentran en condiciones de hacinamiento.

Por esto, el alcalde Castañeda, habría afirmado en pasadas sesiones que los funcionarios se les había modificado su jornada laboral con contratos de horas acumulativas, escalonadas y adelanto de vacaciones.

Arianna Badilla, vice alcaldesa de esa administración, respaldó la participación del alcalde, sosteniendo que se apegan a la normativa legal pese al pago millonario que se hace mensualmente al contratado.

Imagen de Archivo/Radio Pampa.