Cantinas clandestinas «seguirán por la libre» a falta de reglamentos en Liberia

Redacción/Radio Pampa

Los bares o cantinas clandestinas en el cantón de Liberia, seguirán funcionando «por la la libre» a falta de reglamentos y temor de las autoridades competentes a intervenirlas.

Así se dejó ver hoy en la Sesión Ordinaria Número 40-2020 del Concejo Municipal, donde el alcalde Luis Gererdo Castañeda y algunos regidores chocaron en propuestas y planes de acción a ejecutar para erradicar esos sitios.

Para el alcalde, no ve posible que los inspectores municipales ingresen a dichas clandestinas ya que son propiedad privada, ya que lo expondría a él a problemas con las autoridades judiciales, ya que según Castañeda se quiere la autorización de un Juez.

Asimismo, Castañeda asegura que en una reunión con el nuevo director de Salud de la Región Chorotega, se discutió que no existen reglamentos o respaldos legales para disponer el ingreso de funcionarios públicos a realizar cierres en propiedad privada.

Por su parte, los regidores propietarios, Lidia Cortés, Ricardo Quirós y Alban Torres, discreparon en el discurso del alcalde, donde señalaron que es posible entregar las herramientas mediante informes e identificación de esos bares clandestinos a un Juez de la República para que gire las órdenes de ingreso necesario.

Jhonny Morales, regidor suplente, sugirió que el tema «es de nunca acabar» y que lo que se debería es de iniciar con los procedimientos necesarios con las autoridades competentes para iniciar los cierres.

Actualmente los bares clandestinos operan sin la supervisión de las medidas de salud necesarias y con aforo de personas masivo sin ningún control.

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos/Radio Pampa.