Comercio liberiano deberá implementar medidas contra el Covid-19 para no exponerse a cierres

Redacción/Radio Pampa

A partir de este martes 03 de noviembre los comerciantes liberianos deberán implementar las medidas necesarias para evitar la propagación y contagio por Covid-19 en sus locales.

La directriz fue emitida y consensuada por el Ministerio de Salud en conjunto con la alcaldía de Liberia en una reunión sostenida hoy, según declaró el alcalde Luis Gerardo Castañeda ante el Concejo Municipal.

La medida exige que los comercios liberianos tengan en las afueras de sus locales lavatorios de manos con agua potable, jabón liquido y toallas de papel, así como alcohol en gel y colaboradores para regular el aforo e ingreso de los usuarios.

Según el alcalde Castañeda, el nuevo director de Salud de la Región Chorotega se comprometió en colaborar con los inspectores de la institución que el preside, quienes serán acompañados por los municipales con el fin de velar de que las directrices se cumplan.

Por su parte, Alejandro Morales, regidor propietario del municipio, propuso a la alcaldía que a los comercios que cumplan con las directrices señaladas se les identifique con un rótulo municipal visible donde se señale que cumplen con los requisitos salubres deseables.

En la reunión participaron miembros del Ministerio de Salud, la Alcaldía de Liberia, Comisión Cantonal de Emergencias y representantes del comercio liberiano.

La puesta en marcha de la directriz será informada por medio de perifoneo.

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos/Radio Pampa.