Concejo Municipal y alcaldía fusionan diferencias por la cantidad de modificaciones presupuestarias

Redacción/Radio Pampa

«No es muy sano que un ente público esté realizando modificaciones presupuestarias a cada rato… en ese sentido va mi moción», aseveró el regidor presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos Alejandro Morales, al presentar su moción al recomendar a la alcaldía de Liberia no excederse en el número de modificaciones presupuestarias.

Sin embargo, los regidores y la alcaldía discreparon en la redacción de esta, ya que algunos afirman que la alcaldía puede hacer las modificaciones presupuestarias necesarias durante todo el año para agilizar la administración municipal.

Por su parte, la vice alcaldesa Arianna Badilla, en sesiones anteriores había declarado que la constante de realizar modificaciones presupuestarias se debe a las emergencias que se presentan en el día a día y que el presupuesto actual no fue aprobado por el actual Concejo Municipal, sino más bien, por el anterior.

La moción presentada según Morales, regidor que la propuso, va en la vía recomendativa para que el próximo año la alcaldía de Liberia planifique de una mejor forma el uso de los recursos.

Durante la Sesión, la moción tuvo una votación de 4 positivos y 3 negativos, por lo que quedaría en firme hasta el próximo lunes con la lectura del acta.

Foto de Archivo/Radio Pampa.