Convenio Muni de Liberia y Manga Rica darían alivio a corrientes de aguas en Barrio La Cruz

Redacción/Radio Pampa

El alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda dio lectura el pasado miércoles a un informe de Convenio Proyecto de Cooperación Municipalidad de Liberia-Manga Rica, durante su participación en el Concejo Municipal.

El convenio tiene como objetivo aprovechar los canales ya existentes dentro de la propiedad de Manga Rica, para realizar trabajos que solventen y prevengan los problemas de imnundanciones en temporada de lluvias a barrio La Cruz de Liberia.

«Este convenio yo lo hice en el 2012 dentro de las instalaciones de Manga Rica para meter la tubería gruesa que va para el río Liberia. Nos falta donde llega la propiedad de Manga Rica a salir por la calle de la escuela. Ahí están las alcantarillas y debemos terminarlo», detalló el alcalde en la lectura del informe.

Según Castañeda, para poder pavimentar barrio La Cruz, se requiere en primer término solucionar el problema de afluencias de agua en temporada lluviosa que afecta a los barrios del sur y afectan también por su cercanía al barrio en cuestión.

El convenio ya tiene el aval del director técnico de la Junta Vial de Liberia, Dorian Ulate y de la asesoría legal, por lo que una vez aprobado por el Concejo Municipal, la alcaldía podría iniciar los trabajos en enero de 2021.

Fotografía/Archivo Radio Pampa