Eta fustigará con las noches más lluviosas del año a Guanacaste

Redacción/Radio Pampa

Con la entrada del huracán Eta a las costas de Nicaragua este martes, Guanacaste será fustigado por las fuertes lluvias que este fenómeno climatológico trae consigo durante esta y las próximas noches.

Así lo informó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias durante una conferencia de prensa donde recalcó que el Pacífico Norte del País se mantendrá en Alerta Naranja.

«La noche de hoy con respecto a Eta y el incremento de las lluvias va a ser muy importante porque se verá afectado todo el territorio nacional. Hacemos un llamado a todas las personas que viven en zonas de riesgo a mantenerse alertas», explicó Solís.

Oficialmente, la CNE tiene reporte y monitoreo de crecida de ríos en Río Ora, Millal y Bongo en Nandayure, Bebedero de Cañas y Abangares.

Asimismo, el sector de Tamarindo de Santa Cruz, presenta ríos desbordados que ihnabilitaron el paso por carreteras principales, así lo confirmó Marcelo Morera, director nacional de la Policía de Tránsito de la Región Chorotega.

ASÍ ESTAMOS

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reportó a las 7 am que en el Pacífico Central se registraron, en seis horas, 133 litros de lluvia por metro cuadrado en Hojancha, 120 litros de lluvia en Liberia y 80 litros en Hojancha.

Para la noche de este martes se proyecta que continúen las precipitaciones y condiciones de temporal, especialmente en el Pacífico. Se esperan lluvias de entre 40 a 80 litros por metro cuadrado, con máximos puntuales de 100 litros en algunos lugares, en periodos de seis horas. Para el Valle Central y las montañas del país se pronostican acumulados de lluvia de entre 30 a 60 litros por metro cuadrado, cada seis horas.

Oficialmente, la CNE tiene reporte y monitoreo de crecida de ríos en Río Ora, Millal y Bongo en Nandayure, Bebedero de Cañas y Abangares. Guanacaste/Radio Pampa.