Ladrones roban más de 7 bicicletas al día

Redacción/Radio Pampa

Luego de que una fiebre ciclística debido a la restricción sanitaria por la pandemia del COVID-19, se desató también una ola de robos de estos instrumentos deportivos en todo el país lo además sumó un incremento hasta en su venta.

«Con tantas bicicletas en la calle, alguna parte de la delincuencia empezó a asaltar, a hurtarlas y a robarlas de cualquier lugar, de las cocheras, de las casas, de los vehículos e inclusive mediante asalto”, explicó Eddy Roda, jefe de la sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a un medio rotativo nacional.

Según los datos desde el 1°. de enero hasta el 20 de octubre, el OIJ había recibido 1.890 denuncias por robo, hurto o asalto de bicicletas, es decir, 6,5 casos al día.

Agosto fue el mes del 2020 en que se dieron más casos, con 274, para una media diaria de nueve bicicletas sustraídas por día.

La cifra de 6,5 casos diarios presentada, parcialmente, durante 2020, es la más alta de los últimos cinco años. En 2016 y 2017 fue de 5; en 2018 de 5,5, y en 2019 de 6.

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos/Radio Pampa

Fuente de la nota: nación.com