Lluvias se mantendrán hasta el viernes en Guanacaste

Redacción/Radio Pampa

Guanacaste recibió ayer y hoy toda la lluvia que se esperaba para noviembre, así lo confirmó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) este miércoles, también indicando que las lluvias en la provincia se mantendrán hasta el próximo viernes.

Por otro lado, la CNE debió albergar a más de 600 personas en todo el territorio nacional que se han visto afectadas por las inundaciones.

Werner Stolz España, director del Instituto Meteorológico Nacional indicó a medios nacionales que en Guanacaste durante estos tres días se han acumulado más lluvias de las esperadas.

«Estamos calculando que, jueves e inclusive el viernes, tengamos una condición de temporal en Guanacaste, probablemente con una leve mejoría el viernes. Esta condición significa lluvias durante todo el día, con alguna intermitencia. Hoy y mañana, la condición de temporal estará afectando al Pacífico Central y al Pacífico Sur, el Valle Central tendrá bancos de neblina y lluvias intermitentes y la zona Norte y el Caribe estará con aguaceros aislados», explicó el jerarca.

Además explicó que las condiciones climatológicas se mantendrían debido al paso lento del huracán sobre territorio nicaragüense.

Imagen de archivo/Radio Pampa.