Maderas decomisadas podrían ser donadas a organizaciones sin fines de lucro para su utilización

Redacción/Radio Pampa

Con la aprobación de una reforma a la Ley Forestal por parte del Plenario Legislativo en su trámite de primer debate, se amplía la lista de organizaciones beneficiarias de la madera decomisada por parte del SINAC.

La reforma aprobada bajo el expediente 21256 permite que además de los centros educativos, quienes mantienen la prioridad la madera decomisada, también pueda ser donada a las áreas silvestres protegidas y organizaciones sin fines de lucro, siempre y cuando estén al día con sus obligaciones sociales.

La diputada Yorleny León Marchena explicó que, aunque la ley actual permite la donación de la madera decomisada a los centros educativos, el costo de su traslado por parte de las Juntas de Educación complica su utilización.

El diputado José María Villalta Florez-Estrada destacó que con la aprobación de esta iniciativa se podrá aprovechar la madera decomisada y termina pudriéndose en los patios del SINAC.

Aunque dio su respaldo al proyecto el presidente de la Asamblea Legislativa Eduardo Cruickshank Smith manifestó su preocupación por los atrasos que se puedan generar para el uso de la madera. Según explicó el problema es que para donar el producto decomisado el Ministerio de Ambiente debe esperar a que este en firme la sentencia y recordó que ese proceso puede llevar años.

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos/Radio Pampa