Morosos con la Caja se salvarían de pagar multas e intereses

Redacción/Radio Pampa

Con el objetivo de dar una amnistía a los trabajadores independientes, asegurados voluntarios y patronos para que regularicen su situación con la Caja, la diputada Social Cristiana María Inés Solís daría empuje a un nuevo proyecto de ley.

El beneficio consiste en condonar los cobros por mora, multa, sanciones o intereses, siempre y cuando el interesado se ponga al día con las cuotas atrasadas en un plazo de un año, o bien, logre un acuerdo de pago que dure cinco años como máximo.

El proyecto establece una autorización a la Caja para que condone todas las sanciones, a la vez que le da a otras instituciones como el INA e IMAS, la potestad de no cobrar el principal, ni las multas atrasadas de los patronos morosos.

“Esta flexibilidad permitirá que quienes tengan deudas con la Caja, se pongan al día en sus obligaciones y continúen utilizando los servicios de nuestra seguridad social. Por otra parte, servirá para que la Caja recupere recursos tan necesarios, en estos momentos de la crisis sanitaria y financiera”, terminó la diputada.

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos/Radio Pampa.