Santa Cecilia celebrará su día de forma virtual en la Casa de la Música

Redacción/Radio Pampa

La centenaria y cultural celebración liberiana a Santa Cecilia, tendrá este año una agenda virtual el próximo domingo 22 de noviembre a las 9:00 a.m. desde la Casa de Música.

Con un concierto dividido dividido en cinco bloques musicales, la Banda de Conciertos de Guanacaste celebrará a su mayordoma en una celebración que será transmitida a través de la plataforma del Facebook de RADIO PAMPA PERFIL y el de la Asociación para la Cultura de Liberia.

En su Facebook Oficial la Banda de Conciertos de Guanacaste hizo la invitación a todos los liberianos.

«Hoy comenzamos con los preparativos para la serenata a Santa Cecilia patrona de los músicos este 22 de noviembre a las 9 am en nuestro anfiteatro con todos los ensambles conformados por los integrantes de la Banda de Conciertos de Guanacaste. Esta actividad será transmitida por Radio Pampa y el Lunes 23 realizaremos una transformación en nuestra página de Facebook. Lamentablemente no te podemos invitar por no incumplir con las normas del Ministerio de Salud«, reza la publicación.

La costumbre señala en que todos los años una familia o comunidad liberiana solicita la visita de la imagen de la santa a su casa de habitación; allí la Banda de Conciertos de Guanacaste realiza un espectáculo musical, sin embargo, para este año debido a la pandemia la celebración debió ser modificada.

RADIO PAMPA realizará una lucida transmisión desde las 8:30 de la mañana de ese domingo, como parte de su compromiso con la divulgación y recate de las tradiciones y costumbres de la provincia de Guanacaste.

Imagen de Archivo/Radio Pampa.