Surf de remos volvió bajo protocolos al Golfo de Nicoya

Redacción/Radio Pampa.

«Ha sido una excelente primera experiencia de reactivación de torneos de surf”, afirmó el doctor Juan Ledezma, director de la sede regional del Ministerio de Salud en la península de Nicoya, al referirse a la primera competencia de este deporte en modalidad de remo, luego de 8 meses de suspensión.

«Entre otros aspectos verificamos que se tomara la temperatura al ingreso, puntos de desinfección, lavado de manos, rotulación, seguridad privada para controlar el distanciamiento de las personas, y la no presencia de público, solo los competidores, los miembros de la Federación y el staff del hotel», precisó.

La actividad -organizada por la Federación de Surf de Costa Rica (Fedesurf)- se desarrolló bajo estrictos protocolos de sanidad luego de que el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, autorizara la guía sanitaria para la realización de competiciones de este deporte.

La modalidad consiste en carreras a distancia o velocidad en las cuales los atletas se impulsan con un remo sobre tablas de surf, con la particularidad de que no se requiere de olas, por lo que las aguas del Golfo de Nicoya se prestan como un escenario ideal para la práctica de este deporte.

La competencia. La primera edición de SUP (surf de remo) que tuvo lugar en Playa Naranjo en Paquera arrancó a las 9:00 a.m. con la competición recreativa bajo condiciones de tiempo lluviosas y ventosas, olas picadas y la marea empezando a bajar.

Siguieron después la categoría Touring y los últimos en lanzarse al agua fueron los competidores en las categorías 12’6 pies y 14’0 pies, quienes tuvieron un extenso recorrido de 12 kilómetros en las cambiantes corrientes de agua y viento que se tuvieron a lo largo de esta emocionante carrera.

Imagen tomada de internet/Radio Pampa.