Un mes de tiempo tendrá AyA para resolver problemas de facturación

Redacción/Radio Pampa

«Se le ordena al AyA que debe presentar una propuesta que permita corregir, en definitiva, toda la problemática que se ha presentado en los últimos meses con la facturación, y que ha afectado negativamente a una parte significativa de la población usuaria; con el fin de responder de manera expedita a la multitud de quejas presentadas ante esa Institución y se garantice al abonado una respuesta oportuna a su gestión», así ordenó la  la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), ordenó a Acueductos y Alcantarillados (AyA) resolver los problemas en 30 días.

Durante la pandemia y cuarentena sugerida por el Gobierno se incrementó la cantidad de inconformidades de personas usuarias, relacionadas con la facturación por el servicio de agua.

En esta crisis, la ARESEP realizó una serie de acciones con el propósito de garantizar la prestación óptima del servicio. Una de estas acciones ha sido el fortalecimiento del programa de fiscalización de la calidad con el objetivo no solo de verificar la continuidad del servicio sino también atender las múltiples quejas presentadas por los problemas de facturación por altos consumos.

Para esto el ente regulador, analizó una muestra de 78 casos, entre los que encontró problemas relacionados con: el inadecuado uso de promedios para estimar consumos, estimaciones consecutivas en la facturación, medidores dañados, cambios de medidor sin aviso al usuario, errores de lectura y  detección de fugas.

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos/Radio Pampa