₡181 millones costará obra de 100 metros en Calle Real

Redacción/Radio Pampa

Los primeros 100 metros de Calle Real en Liberia, comprendidos desde la esquina del edificio de la Antigua Gobernación hasta la de la Copa de Oro, le costarán a la Municipalidad de Liberia una inversión de ₡181 millones.

Así lo anunció el municipio en su página oficial de Facebook donde señalaron que los trabajos iniciarían en enero próximo, con una primera etapa de colocación de loza de concreto, iluminación y sistemas pluviales.

«Esta obra tendrá una estructura de loza de concreto con sus respectivos sistemas pluviales, utilizará diferentes estampados en el concreto para la delimitación de espacios en los recorridos, los cuales, serán diseñados para realzar y conservar la arquitectura colonial de esta importante arteria vial, de los años 1790 hasta mediados del siglo XX», reza la publicación de Facebook Municipalidad de Liberia- Gobierno Local.

También indicaron que la iluminación mantendrá un diseño acorde o similar a los faroles de canfín de la época, mediante sistemas de conservación de energía amigables con el ambiente.

Asimismo, la obra tendrá zonas verdes y amueblado urbano.

Video tomado Facebook Municipalidad de Liberia- Gobierno Local/Radio Pampa.