117 familias de Sardinal estrenarán casa esta navidad

Redacción/Radio Pampa

Esta Navidad, 117 familias de la comunidad de Sardinal de Carrillo la pasarán en casa nueva, en el Condominio La Joya, proyecto en el cual el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) invirtió ¢3.243,8 millones, de recursos provenientes del Bono de Vivienda.

Entre ayer y hoy, 37 familias más formalizaron las escrituras de sus nuevas casas, a las cuales esperan trasladarse en el transcurso de los próximos días, para pasar la Navidad. Con este grupo, suman 117 las familias que van a residir el Condominio La Joya, ya que, en agosto último, 80 familias habían recibido las llaves de sus nuevas casas.

Entre quienes firmaron las escrituras de sus nuevas casas esta mañana, están don José Chavarría Sequeira, José López y Jill Díaz, quienes además de mostrarse felices por cumplir el sueño de tener techo propio. indicaron que de inmediato solicitarán los servicios de agua y luz para dejar de pagar alquiler y mudarse a su nueva residencia.

El proceso de formalización de casos está a cargo de la Mutual Cartago (MUCAP). Las restantes 16 casas de La Joya (para un total de 133) se irán entregando en forma paulatina, durante las próximas semanas, conforme se vaya dando la formalización de casos. La totalidad de las familias beneficiarias son casos en situación de extrema necesidad y riesgo social, provenientes de comunidades aledañas al condominio.

Todo el proceso de formalización y entrega de Condominio La Joya ha sido posible gracias al trabajo articulado entre el Despacho de la Primera Dama de la República Claudia Dobles, el Banco Hipotecario de la Vivienda, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos y la MUCAP.

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos/Radio Pampa.