ASADAS de Abangares recibieron donación de 4 tanques de almacenamiento

Redacción/Radio Pampa

Producto de un proceso de estudio de necesidades y del acompañamiento que se realiza a los operadores de acueductos del cantón de Abangares, este lunes, el Alcalde de Abangares, Heriberto Cubero Morera, realizó la entrega de cuatro tanques para almacenar agua potable a las ASADAS de Coyolar, Tres Amigos, San Rafael y La Cruz.

Los tanques tienen una capacidad de 10.000 litros cada uno, y forman parte de un Proyecto de Fundecooperación, ejecutado de forma conjunta por la Municipalidad de Abangares y El Centro de Investigación en Estudios para el Desarrollo Sostenible (CIEDES) de la Universidad de Costa Rica.

De acuerdo con información suministrada por la Municipalidad, esta es “una donación realizada gracias al financiamiento de los fondos de adaptación al cambio climático.”

Cabe mencionar que esta donación se suma a la que, en días anteriores, entregó 300 hidromedidores a ASADAS del cantón, y que fueron distribuidos de la siguiente forma:

  • 75 unidades en la Asada de Concepción (Coyolar).
  • 75 unidades a la Asada de Matapalo,
  • 75 unidades en la Asada de La Palma
  • 75 que eran de la Asada de Santa Lucía, los recibió el Acueducto Municipal que asumió el servicio de abastecimiento de agua potable en esa comunidad.

«Todos los que participamos en la ejecución del Proyecto valoramos el esfuerzo desinteresado que realizan muchos líderes comunales por brindar agua de calidad potable a sus vecinos!! Muchas gracias!!!», señaló el municipio mediante una publicación en redes sociales. 

Imagen cortesía Municipalidad de Abangares/Radio Pampa