Barrio San Rafael de Liberia podría contar con agua potable en sus viviendas

Redacción Radio/Pampa

Con el objetivo de construir un acueducto para el barrio San Rafael de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, convocó a una sesión extra ordinaria del Concejo Municipal la tarde de hoy.

El acueducto sería construido mediante convenio entre la Municipalidad de Liberia y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), para que el líquido vital llega a la mayoría de familias de esa comunidad que viven en condiciones precarias.

Según declaraciones de Ricardo José González, en nuestra página de Facebook, al cierre de esta nota; la Asociación de Desarrollo Integral de Barrio San Rafael «…la asociación como tal ha venido trabajando desde ase rato en conversaciones tanto con el ayuntamiento como las autoridades del A y A de la Región Chorotega y gracias a ese trabajo y a muchas reuniones que ha sostenido la asociación se ha logrado lo que se a logrado», reza textualmente el comentario.

Asimismo, Castañeda señaló que la Universidad de Costa Rica, trabajó en estudio social para que las familias asentadas en esa comunidad liberiana, puedan solicitar un bono de vivienda al Banco Hipotecario de la Vivienda ( Banhvi).

La Municipalidad de Liberia invertiría más 8 millones de colones provenientes de la Ley 7755, para la compra de materiales del acueducto.

El convenio fue aprobado por 7 votos positivos del Concejo Municipal.

Imagen tomado de internet con fines ilustrativos/Radio Pampa.