Comisión Municipal de Emergencias de Nicoya realizará operativos en días festivos

Redacción/Radio Pampa

El aumento considerable de casos de COVID-19 en Nicoya y el relajamiento notable de los protocolos de bioseguridad por parte de la ciudadanía, son dos motivos que orillan a las autoridades de emergencia del cantón a redoblar esfuerzos para hacer cumplir las medidas de seguridad.

Esta preocupación, aumenta debido a la cercanía de los festejos de fin y principio de año. Las autoridades prevén un incremento en el movimiento de personas lo que podría tener efectos negativos en la lucha contra el COVID-19.

Al respecto el Alcalde Municipal, Carlos Armando Martínez Arias, indicó que «durante estas fechas desde el Comité Municipal de Emergencias estaremos vigilantes del cumplimiento de las medidas por parte de la población, por lo que estaremos activos y realizando las inspecciones necesarias porque el COVID-19 no se va de vacaciones y ello nos obliga a reforzar la lucha contra este mal».

Desde el Comité Cantonal de Emergencias, se reitera que esta lucha la ganamos entre todos. La responsabilidad individual, es la única vacuna que previene esta enfermedad en estos momentos.

Sesión de trabajo Comisión Municipal de Emergencias/Nicoya-Radio Pampa.