CORFOGA destina ¢29 millones a ganaderos guanacastecos afectados por huracán Eta

Redacción/Radio Pampa

La Corporación Ganadera aprobó destinar 29 millones de colones para la compra de alimentos para animales como ayuda para cientos de ganaderos que fueron afectados por el huracán ETA.

La distribución de los productos se coordina con el Servicio Nacional de Salud Animal, SENASA, que tiene identificadas las zonas del país que presentan mayor afectación por los fenómenos climatológicos.

El acuerdo de la Junta Directica de CORFOGA, con base en la declaratoria de emergencia, aprobó los recursos y la donación de productos para ganado bovino siendo que la alimentación de los animales es una de las necesidades más urgentes de los finqueros.

Lo importante es ayudar a los ganaderos que tienen problemas con sus pasturas y se hace con la distribución de con suplementos alimenticios, alimentos concentrados, algún tipo de mineral, entre otros, señaló el Director Ejecutivo de CORFOGA Luis Diego Obando.

Para que la ayuda se haga efectiva CORFOGA coordina con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y SENASA como entidad ejecutora se encarga de la distribución de los alimentos en los sitios de mayor necesidad.

Según información de SENASA en la zona Chorotega, son muchas las fincas ganaderas afectadas, con pérdidas no solo de animales sino también en infraestructura y aprovisionamiento para el ganado.

CORFOGA tiende una mano a los ganaderos de Bolsón, Puerto Humo, Pozo Azul, Laguna de Mata Redonda, Nosara. Hojancha y Nandayure que con esfuerzo y dedicación sostienen la actividad en la zona y en el país, señaló el director ejecutivo de CORFOGA.

Imagen cortesía de CORFOGA/Radio Pampa.