El Niño de «La Pasada» entrará a misa de Noche Buena este 24 de diciembre

Tradicional Pasada del Niño no se llevará a cabo este año debido a las restricciones sanitarias por COVID-19

Redacción/Radio Pampa

La centenaria tradición liberiana de «pasar» al Niño desde la ermita del barrio Condega hacia la de Nuestro Señor de la Agonía, no se llevará a cabo este año debido a las restricciones sanitarias por la COVID-19.

En su lugar, la Parroquia de Liberia anunció hoy en su página oficial de Facebook, que realizará una «entrada del Niño» antes de iniciar la santa misa de Noche Buena, este próximo 24 de diciembre a las 6:00 en el templo.

«Agradecemos a la Mayordoma del Niñito, doña Margarita Herrero de Arata y a sus hijos e hijas, por la reciente restauración del Niñito y su gran disposición de continuar resguardando esta hermosa tradición liberiana», detalló la Parroquia en su página de Facebook.

Los asistentes a las misas navideñas podrán apreciar la centenaria imagen, ya que se mantendrá en resguardo en el Templo Parroquial; antes de que sea devuelta a su mayordoma y familia.

El anuncio se hace luego de que muchas personas consultaran a través de las redes sociales qué pasaría con la tan esperada tradición.

La popular imagen que representa a Jesús niño, se hacía acompañar todos los 24 de diciembre por la Banda de Conciertos de Guanacaste y los feligreses, en su mayoría niños y niñas.

En la foto de izquierda a derecha: Esteban Arata Herrero, Párroco Guillermo Cabezas, Margarita Herrero, Ana Arata Herrero/Radio Pampa.