MEP, IMAS y Correo de Costa Rica repartirán más de 31 mil paquetes escolares

Redacción/Radio Pampa

A partir de hoy, 198 mil niños y niñas empezarán a recibir útiles escolares para el curso lectivo 2021, gracias a la coordinación entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Correos de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La distribución de estos paquetes escolares, a cargo de Correos de Costa Rica, llegará a 3.619 centros educativos de educación primaria ubicados en todo el país. Cada paquete escolar contiene 6 cuadernos, cartuchera, salveque, un juego de geometría, bolígrafos, lápices de colores, tajador, lápiz y borrador.

Esta entrega tiene como objetivo reforzar las condiciones necesarias para asegurar la permanencia de las personas estudiantes en el sistema educativo formal y evitar la exclusión escolar.

La inversión social para la ejecución de este Programa de Cuadernos e Implementos Escolares será de ₡1.710 millones.

“Hoy se vuelve más necesario garantizar que los niños y niñas, de los centros de primaria priorizados, cuenten con los insumos que les permitan, sea en su casa o en la escuela, cumplir con las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo, Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

Las personas beneficiarias son estudiantes del sistema educativo del Programa de Mejoramiento de la calidad de vida en comunidades urbana en mayor vulnerabilidad, indígenas, unidocentes y otros centros de menor desarrollo social.

Las escuelas que recibirán los paquetes escolares tienen la obligación de entregarlos cerrados y completos.

“Vemos con entusiasmo la entrega de estos paquetes, porque llevan el mensaje de que nos preparamos, como cada año, para que ninguna persona estudiante se quede atrás y de que, a pesar de los tiempos difíciles, se sigue priorizando la educación”, dijo Guiselle Cruz Maduro, Ministra de Educación Pública.

Imagen cortesía de Casa Presidencial/Radio Pampa.