Municipalidades planean caravanas y desfiles para incentivar el espíritu navideño, Liberia queda por fuera

Redacción/Radio Pampa

La Unión de Gobienos Locales confirmó que ante la imposibilidad de realizar los ya conocidos festivales navideños municipales, algunos Gobiernos Locales del país decidieron innovar realizando caravanas o desfiles navideños en un recorrido por sus cantones, la idea es incentivar el espíritu navideño y mantener la alegría en sus territorios, pese a las limitaciones que exige la pandemia.

Las propuestas incluyen carrozas donde llevan a Santa Claus y alegran a los ciudadanos con villancicos. Cantones como El Guarco, Goicoechea, Matina, Carrillo, Moravia, Santa Ana, Cartago, Tibás, Grecia, Palmares ya han llevado a cabo caravanas virtuales o lo harán en estos fines semanas previos al 25 de diciembre. La Municipalidad de Liberia, queda por fuera de la lista al no tener agenda navideña para este 2020.

Otra forma que han encontrado para realizar conciertos navideños o festivales, es el streaming, como por ejemplo la Municipalidad de San José, que realizará una puesta en escena con varios integrantes de las bandas que han participado en el tradicional Festival de la Luz y dicha presentación será transmitida por el Facebook de esta municipalidad. Así también en el cantón de La Cruz, donde por medio de la página web mostrarán presentaciones de niños cantando villancicos, en Limón también se llevará a cabo un festival navideño de manera virtual.

“Desde la UNGL hacemos un llamado a que se disfruten las fiestas navideñas y de fin de año, pero siempre respetando los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, estas iniciativas permiten alegrar a la ciudadanía en este año que ha sido tan difícil para todos los costarricenses” añadió Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL.

Si desea saber sobre las actividades, puede ingresar al Fan Page de Facebook de cada uno de esos municipios.

Iluminación Parque Colonial de Nicoya/Radio Pampa.