Nicoya y La Cruz fortalecerán seguridad ciudadana ayudados por la Embajada de Estados Unidos

Redacción/Radio Pampa.

Este jueves, la Unión Nacional de Gobiernos Locales, en compañía de la Embajada de los Estados Unidos y Marcelo Solano, Director de la Policía Municipal de San José, realizaron una gira por algunos cantones de Guanacaste con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en la región.  

En Nicoya, sostuvieron un encuentro con el Alcalde, Carlos Armando  Martínez Arias, debido al “interés de este gobierno local para crear la policía municipal. Así mismo se tocaron temas de seguridad ciudadana, juventud y recuperación de espacios públicos”, indicaron a Guananoticias.com en la UNGL. 

Por su parte, en la Alcaldía de Nicoya señalaron “La reunión, tiene por fin crear alianzas estratégicas y captar cooperación internacional, brindada por la Embajada, para la realización de proyectos cuyo eje transversal sea la seguridad comunitaria, recuperación de espacios públicos, promoción de estilos saludables y atención de poblaciones vulnerables.”

La relación de cooperación entre la Municipalidad de Nicoya y la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, «es una oportunidad para nuestro cantón de trabajar en líneas de acción concretas, sobre todo en temas tan sensibles como lo es la seguridad comunitaria y la recuperación de espacios públicos para alcanzar la tan anhelada inclusión social, agradecemos a la Unión Nacional de Gobiernos Locales por propiciar estos encuentros» indicó Martínez Arias.

En esta reunión también estuvieron presentes la vicealcaldesa María de los Ángeles Acota, personal técnico de la Municipalidad de Nicoya y Roberto Zoch, alcalde de Moravia.

Encuentro en La Cruz

De igual forma, la Unión Nacional de Gobiernos locales confirmó que este jueves la comitiva oficial sostuvo una reunión en La Cruz con el Alcalde, Luis Alonso Alan, donde los temas a tratar fueron género y seguridad ciudadana.

“Esta otra reunión forma parte de una gira que se esta realizando la Unión Nacional de Gobierno Locales con la Embajada de los Estados Unidos, Marcelo Solano, Director de la Policía Municipal de San José y Roberto Zoch, alcalde de Moravia, por algunos cantones de la provincia de Guanacaste para ayudarlos a fortalecer su seguridad y qué desarrollen proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”, aseguró la UNGL.  

“Desde la UNGL trabajamos en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos para coordinar acciones que beneficien a los gobiernos locales”, concluyeron.

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos tomada de internet/Radio Pampa.