«Ruta Ambiental» de 12 km pretende reactivar economía de Upala, Bagaces y Liberia

Redacción/Radio Pampa

El proyecto para la creación de la Ruta Nacional Ecológica 918 continúa avanzando, a fin de beneficiar al turismo local e internacional y a varias comunidades de los cantones de Liberia, Upala y Bagaces.

Esta ruta se extiende desde Colonia Blanca de Aguas Claras de Upala hasta el Parque Nacional Rincón de la Vieja, con una extensión de 11 kilómetros; además Liberia y Bagaces presentan alrededor de 2 kilómetros cada uno dentro de la ruta.

Es por ello, que este lunes el Alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda Diaz, se reunió con representantes del gobierno local de Upala, del Sistema Nacional de Áreas de Conservación y empresarios liberianos.  

El proyecto se ha venido trabajando desde hace aproximadamente 5 meses, y la idea de declararla “ruta nacional ecológica” persigue el objetivo de permitir una mejora sustancial en las condiciones de ruedo actuales y darle mantenimiento periódico para que el tránsito sea más sencillo e incentive una mayor visitación en la zona para generar reactivación económica.

El encuentro tuvo lugar en el sector Las Pailas, del Parque Nacional Rincón de la Vieja, según informó el municipio liberiano/Radio Pampa.