Solo un 35% de los padres estaría dispuesto a enviar a sus hijos a clases

Redacción/Radio Pampa

Ante la posibilidad de volver a las aulas, solo un 35% de los costarricenses estaría dispuesto a enviar a sus hijos, mientras que un 22% indicó que preferiría dejar a los menores en casa con clases virtuales, reveló una encuesta realizada por CAC Porter Novelli.

Por su parte, un 26% de los consultados, apoya la modalidad híbrida, en la cual coexisten tanto las lecciones presenciales como la enseñanza a distancia, que es justamente la que el MEP aplicará el próximo año.

Se apuesta a la enseñanza bimodal debido a que la capacidad de aulas deberá estar a la mitad hasta que no esté la vacuna contra el Covid-19, informó Steven González, viceministro Administrativo del MEP.

De esta manera se definieron horarios para acudir al centro educativo. Por ejemplo, algunos menores irán unas horas a las aulas donde se les asignarán tareas y regresarán a sus casas a completarlas, mientras que otros estudiantes continuarán sus asignaciones con la modalidad a distancia.

Algunos lo harán gracias a la conexión a Internet, mediante recursos tecnológicos y aquellos estudiantes que no tienen dispositivos se les seguirá apoyando con material impreso.

LOS DATOS

El estudio de opinión de CAC Porter Novelli sobre el regreso a clases reveló que:

35% Los enviaría
26% Modelo híbrido
22% los deja en casa
17% no sabe

Escuela Ascensión Esquivel Ibarria de Liberia. Imagen tomada de internet con fines ilustrativos/Radio Pampa.