Tamarindo reforzará niveles de protección sanitaria

Redacción/Radio Pampa

La Cámara de  Comercio y Turismo de Playa Tamarindo (CCTT), junto con negocios ligados a la “industria sin chimeneas” como renta de autos, tour operadores y restaurantes, entre otros, realizan un esfuerzo para monitorear las condiciones sanitarias de cara a la recta final del año.

De acuerdo con Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, en los últimos días esa organización está realizando una campaña educativa que enfatiza en el mensaje “Tamarindo Trabaja y Se Cuida” para que los negocios ligados al turismo “mantengan la guardia en alto” en relación con la protección de los turistas nacionales y extranjeros.

“La mejor estrategia que podemos desarrollar en este momento es aquella que combina la educación para el cuido de las personas y; al mismo, tiempo permita la operación de los negocios con el fin de reactivar las fuentes de empleo que genera nuestro sector, la  principal actividad de nuestra zona”, relató Imhoff.

Además “hemos estado en conversaciones con empresarios locales y dueños de negocios para que acaten las disposiciones de las autoridades que es un aspecto fundamental en este momento para que la gente pueda viajar segura”.

Durante las conversaciones que la Cámara llevó con empresas locales se recalcó la necesidad de respetar y acatar los protocolos de bioseguridad establecidos junto con el uso de tapa bocas, el lavado de manos y el distanciamiento social entre las personas.

Ejemplo de trabajo

En el caso del sector de Playa Langosta, unos 2 kilómetros al este del centro de Tamarindo, hoteles como Cala Luna ya tienen definidos procedimientos claramente establecidos para poner en práctica una vez que llega algún visitante.

Federico Pilurzu, Gerente de Cala Luna, indicó que cada uno de los Departamentos de trabajo del Hotel conoce medidas de desinfección en cada zona; aparte, las áreas se encuentran rotuladas con información preventiva.

“Otro de los puntos que hemos puesto en práctica consiste en que cuando un cliente llega procede a limpiarse las manos con alcohol gel y en caso de que no porte mascarilla se le facilita una. Igualmente se les toma la temperatura para cerciorarse de que todo esté correcto”, señaló Pilurzu.

El Gerente del Hotel Cala Luna precisó que han establecido otras políticas para que los huéspedes acaten las disposiciones del Ministerio de Salud.

“Por ejemplo, cuando una persona llama o escribe por correo electrónico para realizar una reservación, se le informan de cuáles deben ser los cuidados necesarios al llegar al hotel. Igual en las distintas zonas hay lavatorios para limpiarse las manos de manera frecuente”, afirmó Pilurzu.

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos/Radio Pampa.