Colores caqui y blanco se lucirán en Liberia el 27 de febrero pero sin celebración

Redacción/Radio Pampa

El acalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, solicitó al Concejo Municipal una aclaración sobre un acuerdo tomado por ese órgano colegiado donde invita al pueblo liberiano a vestir con los colores caqui y blanco el próximo 27 de febrero.

La iniciativa nació de la Comisión de Cultura de esa municipalidad con el fin de engalanar ese día con los colores tradicionales festivos del cantón, ya que en esa fecha saldrá la primera luna llena del mes de febrero, donde tradicionalmente iniciarían los festejos cívicos liberianos.

La presidenta del Concejo Municipal, Lidia Cortés Nipote, aclaró que no se llevará a acabo ningún evento o festividad masiva; sino que la invitación estaba dirigida a la comunidad para que vista esos colores (caqui y blanco) en su quehacer diario y laboral.

Por su parte, Albán Torres, regidor propietario y miembro de la Comisión de Cultura respaldó las palabras de la presidenta Cortés, afirmando que la idea es que «los liberianos salgan a realizar sus mandados al supermercado, a las tiendas, al trabajo vestidos con esos colores festivos en la fecha propuesta».

El alcalde aseveró ante ese Concejo, que no se permitirán actividades masivas de ningún tipo para esa fecha ya que Liberia había mostrado reducción en sus cifras de contagio por la Covid-19.

Sin embargo, Castañedo no expresó durante su participación en el Concejo, si estaría trabajando con las instituciones públicas competentes para prevenir y evitar que se realicen actividades como las pasadas en Santa Cruz.

Foto de archivo/Redacción Radio Pampa