Diputadas dan visto bueno a Gobierno para discutir en extraordinarias proyecto sobre cannabis medicinal y cáñamo

Redacción/Radio Pampa

Dado el empujón económico que podría dar al país el proyecto de Ley del Cannabis para uso Medicinal y Terapéutico y del Cáñamo para uso Alimentario e Industrial, las diputadas Paola Valladares, del PLN, y la independiente Zoila Volio, exhortaron al presidente Carlos Alvarado a convocar la iniciativa en sesiones extraordinarias.

La carta fue firmada por ambas legisladoras, con el objetivo de llevar la discusión al Plenario de un proyecto que ya fue dictaminado positivamente.

Dicho proyecto no figura en la lista de prioridades del Gobierno para dichas sesiones.

El principal argumento de las legisladoras para que el proyecto se ponga en agenda es un mercado de más de $13 billones a escala global proyectado para este año, además de la posibilidad de atender enfermedades crónicas con una alternativa que se puede producir en el país y que el mismo Gobierno investiga.

Además, se habla de un potencial de más 4 mil empleos permanentes y $167 millones en ingresos fiscales en un año, según estimaciones de la firma Deloitte.

“Ciertamente este proyecto es un tema que ha estado inmerso en un cúmulo de prejuicios y tabúes, desvirtuando los alcances reales del proyecto, sin considerar sus beneficios positivos en la atención de pacientes de diversas enfermedades”, dice la carta enviada al Ejecutivo.

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos/Radio Pampa