Diputados, ministros de la Presidencia y Hacienda en aislamiento por Covid-19

Redacción/Radio Pampa

Con el objetivo de evitar un mayor contagio de Covid-19 en la Asamblea Legislativa, los diputados suspendieron las sesiones de trabajo del plenario y las comisiones hasta el martes 2 de febrero.

Mientras tanto, Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia y Elián Villegas, ministro de Hacienda, iniciaron una cuarentena por el virus.

En ambos casos el elemento coincidente es el diputado Gustavo Viales de Liberación Nacional, quien confirmó que tiene Covid-19.

El legislador tuvo contacto con diputados de todos los partidos, además de reunirse con los altos jerarcas del Poder Ejecutivo.

El receso legislativo obligado se da en momentos en que el gobierno de Carlos Alvarado trata de impulsar una agenda de reforma estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual, incluye una ley de empleo público.

«La ministra Dinarte y el ministro Villegas realizarán teletrabajo para atender sus labores. Acatando los lineamientos de Vigilancia de la Salud ambos jerarcas se realizarán la prueba PCR que detecta el virus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19, en el momento que corresponda. Los resultados de ambas pruebas se darán a conocer en cuanto estén disponibles», dijo el Gobierno.

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos/Información de la nota: La República.