Estafadores se hacen pasar por funcionarios de Salud para solicitar información personal

Redacción/Radio Pampa

Personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios del Ministerio de Salud, según indicó la entidad para solicitar información a las personas. 

«Hemos recibido información de personas que aparentemente se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Salud para obtener información personal y bancaria» manifestó el Ministerio de Salud, mediante una publicación de Facebook. 

El Ministerio de Salud desea indicarle a la ciudadanía lo siguiente:

👉 El ente no solicita datos personales o de índole bancario.

👉 Los trámites que tienen cobros por servicios de la institución se depositan en cuentas bancarias propias del Ministerio de Salud.

👉 En ningún caso se reciben pagos en efectivo o depósitos a cuentas bancarias particulares de personas físicas o jurídicas. 

Además, el ente resaltó que «si enfrenta una situación donde medie un cobro por parte de un supuesto funcionario (a), o bien, usted tenga alguna duda sobre el pago de los servicios que brinda el Ministerio de Salud; puede consultar al correo dac.consultas@misalud.go.cr». 

Si usted necesita plantear una denuncia puede hacerlo con la Contraloría de Servicios al 2222-3918 / 2258-2797, o enviarla al correo dac.denuncias@misalud.go.cr 

Si usted ha sido víctima de alguno de esos timos, se recomienda llamar al 800 8000 645 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para plantear la denuncia correspondiente.

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos/Radio Pampa