Estas son las redes sociales que menos le convienen

Redacción/Radio Pampa

¿Se encuentra preocupado por el uso que le puedan dar a su información personal? Entonces lo mejor es que no use la red social Facebook.

Y es que a raíz del anuncio del cambio en las políticas de privacidad de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, millones de usuarios en el mundo cayeron en pánico y comenzaron a migrar a otras plataformas como Telegram o Signal.

Fue tal el fenómeno que se tuvo que posponer la decisión al 15 de mayo, cuando originalmente iba a ser el 8 de febrero, con el fin de comunicar de mejor forma las implicaciones y alcances de esta decisión.

Sin embargo, toda actividad que usted realice en Internet dejará rastros sobre sus gustos, hábitos de consumo, lugar de procedencia, entre otros, donde Facebook, es la que mayor cantidad de información personal recopila.

¿Quiénes son sus amigos, que lugares frecuenta, cuál es su grupo musical o película favorita, marca de ropa preferida?, así como sus pensamientos, fotografías son tan solo parte del contenido al cual el grupo de Mark Zuckerberg tiene acceso.

Esto quedó demostrado en un análisis realizado por la firma de seguridad informática Clario Tech, la cual encontró que Facebook e Instagram, almacenan un 70% y 59%, respectivamente, de la información de sus usuarios.

La app de citas Tinder ocupó el tercer lugar, recogiendo casi el 56% de los datos personales de las personas, y fue seguida por la app destinada a personas gay, bi, trans y queer, Grindr, que almacena un 53% de los datos.

“Lo importante es revisar, cuando sea posible, los ajustes de las configuraciones de las aplicaciones, sin embargo, no es algo que siempre que se le permita al usuario final. La principal medida es evitar subir información sensible que nos haga identificables y rastreables”, explicó Isaac Rodríguez, de la Comisión Ciberseguridad Colegio Profesionales en Informática y Computación

Si usted desea conocer un poco más sobre este tema el Colegio iniciará este miércoles una serie de charlas gratuitas sobre protección de datos y privacidad, a través de su página de Facebook.

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos. Fuente de la nota: La República/Radio Pampa