Muni de Nicoya advierte que personas inescrupulosas intentan estafar a nombre del municipio

Redacción/Radio Pampa

A fin de que la población no sea víctima de estafa, la Municipalidad de Nicoya advierte que es completamente falso un mensaje que está circulando en redes sociales y de mensajería, donde indican que se va a brindar un supuesto beneficio en la exoneración del pago de bienes inmuebles, servicios urbanos e impuestos.

El texto enviado por los estafadores reza lo siguiente:

«Municipalidad en linea informa lo siguiente

Estimado(a)El dia de hoy se le informa por parte de la Municipalidad y nuestra alcaldía con respecto al proceso de evaluación para la exoneración de bienes e inmuebles,servicios urbanos e impuestos territoriales que se le va brindar como beneficio durante 6 meses para una mejor economía para usted y su familia».

El municipio nicoyano manifestó «el texto con el que quieren estafar cita supuestas reducciones de impuestos del 50% y enumera una lista de requisitos. Todo esto es FALSO, al igual que el nombre del supuesto funcionario que se hace llamar Lic .David Hernandez Avila Correo electronico: d.hernandez.avila@muni.go.cr».

«Para optar por este beneficio, el contribuyente debe de poseer  un unico bien inmueble a nivel nacional  sin efectuar ningun tipo de pago y si mantiene mas de un bien e inmueble se efectuara la reduccion a un 50% debera  llenar el formulario de solicitud que se puede encontrar en la Plataforma de Servicios de la Municipalidad, o en el registro ante el sistema de informacion y exoneraciones costarricenses ( SIEC )» indica el texto que envían los estafadores.

Referente a algunas llamadas que estaría realizando los posibles estafadores, el Gobierno local detalló  «también se están haciendo llamadas a nombre de la Municipalidad, por lo que se le pide a la población que corte la llamada inmediatamente y nunca brinde datos personales. Si le llega un mensaje bloquee el contacto».

Es importante destacar que el texto enviado por los posibles estafadores contiene faltas de ortografía/Redacción Radio Pampa