Nicoya tendrá este año programa gubernamental deportivo «Actívate»

Redacción/Radio Pampa

Con el objetivo de fomentar la actividad física sistemática en los pobladores del cantón, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Comité Cantonal de Deportes (CCDR) y la Municipalidad de Nicoya suscribirán un convenio para la implementación del Programa Actívate. 

El ICODER ha venido trabajando desde el año 2019 en la implementación del programa; pero desde hace varios meses se tuvo que suspender su ejecución por la emergencia nacional producto de la pandemia por el Covid19.

“Promover la práctica de alguna actividad física de manera habitual es muy importante como un factor protector de la salud y como Gobierno local nos complace mucho ser tomados en cuenta para este programa; más aún en el contexto actual en que nos encontramos producto de la pandemia, donde muchas personas manejan altos niveles de estrés y una buena cantidad de ciudadanos ha incrementado su nivel de sedentarismo, unos tratando de cuidarse del virus y otros porque la actividad que practicaban por el momento está restringida”, aseguró Carlos Armando Martínez Arias, Alcalde Municipal. 

Se espera reiniciar el programa en junio del 2021, con la estrategia que sean los Comités Cantonales de Deportes y Recreación, los encargados de manejar los aspectos administrativos del programa. Cabe señalar que el ICODER financiará los proyectos y los recursos serán transferidos al CCDR.

La firma del convenio fue autorizada por el Concejo Municipal la semana anterior mediante el acuerdo N° 009-038-2021/Imagen tomada de internet con fines ilustrativos-Radio Pampa.