OIJ decomisa expediente de licitación que adjudicó la alcaldía a empresa que cobró ₡33 millones más que las otras oferentes

Redacción/Radio Pampa

El Organismo de Investigación Judicial de Liberia (OIJ), decomisó la mañana de este jueves en la oficina de la Proveeduría de la Municipalidad de Liberia, el expediente 2020LA-000006-01, referente a la obra «Infraestructura para Ferias» adjudicada a una empresa que cobró ₡33 millones más que otras empresas oferentes.

La denuncia se hizo pública en una pasada sesión ordinaria del Concejo Municipal donde según algunos regidores, la alcaldía de ese municipio, estaría adjudicando obras empresas con ofertas con precios más elevados en comparación con otras participantes.

En ese argumento la empresa Arco 5 S.A (una de las seis empresas oferentes), fue la que apeló dicha adjudicación al enterarse que la empresa ganadora de la licitación estaba cobrando unos ₡33 millones de colones más de la ofrecida por ellos.

Una de las discrepancias de la empresa apelante es que según estos, «la Alcaldía de Liberia, declarara su oferta ruinosa, y no les notificara según el debido proceso sobre esa decisión administrativa», señalaron.

Por su parte, los Regidores Ricardo Quirós y Fernando Madrigal mostraron su apoyo a la empresa Arco 5 S.A, luego de que rindieran declaraciones de su disconformidad en una audiencia ante el Concejo.

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos/Radio Pampa